Noticias

Categorías

Arquitecto Carlos Ratti expondrá ciudades del futuro en Tijuana Innovadora 2020

Con el objetivo de mostrar la innovación necesaria para lograr una ciudad del futuro, el arquitecto italiano Carlo Ratti participará en una conferencia virtual y gratuita el miércoles 7 de octubre a las 9:00 horas  en el marco de Tijuana Innovadora 2020.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que Ratti, además de ser un arquitecto es ingeniero, inventor, maestro y activista que estudia la manera en que están cambiando las ciudades alrededor del mundo.

“Es un honor tener a Carlo Ratti en nuestra quinta edición, es un personaje de primer nivel internacional que tiene mucho que explicarnos sobre la forma cómo han venido evolucionando las ciudades, desde su construcción, el diseño y la forma de vivir de sus habitantes”, indicó.

Destacó que los diseños de Ratti se entienden como una red donde interactúan los seres humanos con su entorno construido, como si el edificio en algún momento hablará de regreso a la gente, es de esta manera como se pueden llegar a construir lugares deslumbrantes.

Cabe mencionar que este año Tijuana Innovadora se manejará bajo los ejes temáticos de Dialogos del Futuro, donde entra esta charla, además de Arte e Industrias Creativas y actividades relacionadas a los 10 años de este movimiento.

Finalmente, invitó a la población en general a que se mantengan al tanto de Tijuana es el Futuro del 6 al 10 octubre a través del sitio tijuanaeselfuturo.org donde se podrán ver todas las actividades sin ningún costo.