Noticias

Categorías

Enrique Norten explicará el futuro de la arquitectura Tijuana Innovadora 2020

Dentro de las actividades de Tijuana Innovadora 2020 el arquitecto Enrique Norten ofrecerá una conferencia donde explicará el futuro y las nuevas tendencias de la arquitectura sustentable en el mundo.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que Norten es un arquitecto mexicano que ha recibido distinciones como el premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana, además de el Legacy Award del Smithsonian Institution en Estados Unidos y el Excellence in Architecture and Design Award, entre otras.

“Hay personajes adelantados a su tiempo que son punta de lanza con sus propuestas futuristas, Enrique Norten es uno de ellos, desde 1986 fundó TEN Arquitectos, ha impartido conferencias por todo el mundo y lo tendremos en conferencia virtual para Tijuana Innovadora”, anunció.

Asimismo, subrayó que este es un arquitecto que siempre genera una fuerte conexión con el sitio y la gente permanece como una base de cada proyecto, teniendo un gran sentido de comunidad con México, reconciliando la estética con el bien común.

Detalló que esta conferencia totalmente gratuita será realizada el 8 de octubre en punto de las 15:00 horas de manera virtual y totalmente gratuita, al igual que todo el evento de Tijuana Innovadora 2020 bajo la temática Tijuana es el Futuro.

Para finalizar, José Galicot adelantó que además de la arquitectura, este evento contará con otros ejes temáticos que ayudarán a posicionar a Tijuana como una ciudad de vanguardia, tales como la Comunicación, la industria de los videojuegos y el papel de las mujeres en el futuro.