Noticias

Categorías

Mostrará Tijuana Innovadora 2020 panel con deportistas destacados de Baja California

Dentro de las actividades de Tijuana Innovadora 2020 se llevará a cabo el panel con deportistas destacados de Baja California donde participarán los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que para la quinta edición de este evento se decidió realizarla de manera virtual y gratuita del 6 al 10 de octubre a través del sitio tijuanaeselfuturo.org

“Es un honor para Tijuana Innovadora que participen estos atletas de primer nivel que han competido de manera internacional en Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe poniendo en alto el nombre de Baja California y de todo el país”, explicó.

Asimismo, detalló que Alexa Moreno es nacida en Mexicali, fue medallista de bronce en Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, siendo la primera mexicana en ganar podio en este certamen. Además de participar en competiciones como Challenger Cup 2012, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y ha sido mundialista en 5 ocasiones.

Por su parte, Daniel Corral es originario de Ensenada y ha ganado medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en las categorías de Salto de Caballo y por equipos, también ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora este año se dividirá en ejes temáticos como Diálogos del Futuro que es donde entra este panel, así como Arte e Industrias Creativas y los festejos por los 10 años de este movimiento.

Por último, Galicot Behar invitó a que escuchemos las experiencias de estos atletas el viernes 9 de octubre a las 14:00 horas y que estén al pendiente de las otras actividades que abarcarán cómo hacer de Tijuana una ciudad del futuro a través del cine, arquitectura, tecnología, videojuegos, entre otros.