Noticias

Categorías

Tendrá Tijuana Innovadora panel sobre el futuro en la educación binacional

Con el fin de fortalecer la relación binacional en el ámbito académico, se llevará  a cabo el panel virtual “El Futuro de la Educación” dentro de las actividades de Tijuana Innovadora 2020 donde se reunirán autoridades académicas de ambos lados de la frontera.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que el objetivo de este panel es dialogar sobre los retos, metas y objetivos en el tema de la educación en la región Tijuana-San Diego.

“Tendremos a representantes de las universidades de San Diego como la Dra. Adela De la Fuente de la San Diego State University (SDSU), por parte de la Universidad de California (UCSD) estará Rafael Fernández de Castro”, adelantó.

Asimismo, mencionó que por parte de Baja California estarán participando el Dr. Fernando León, rector de Cetys Universidad, y por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Dr. Daniel Valdez.

Detalló que cada una de las organizaciones estará explicando cómo han venido trabajando sus programas educativos, algunos ya en colaboración binacional, así como los nuevos retos digitales a los que se enfrentan actualmente para poder trabajar en conjunto de manera más eficiente.

Finalmente invitó a los tijuanenses a que estén al pendiente de este panel el martes 6 de octubre a las 16:00 horas, así como a todas las actividades con las que contará este magno evento virtual del 6 al 10 de octubre llamado “Tijuana es el Futuro” donde se hablará de arquitectura, moda, videojuegos, comunicación, entre otros temas.