Puedes seguir todas las actividades de Tijuana Innovadora 2020 del 6 al 10 de octubre a través de TijuanaEsElFuturo.org

Con la premisa “Tijuana es el Futuro”, este martes dieron inicio las actividades de la 5ta edición de Tijuana Innovadora 2020 donde se ofrecerán una serie de conferencias, paneles y actividades de manera virtual por 5 días sin ningún costo a través del sitio tijuanaeselfuturo.org..

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que este busca ser el evento virtual más grande de  México con 57 actividades, abarcando de manera binacional ejes temáticos como Diálogos del Futuro, Arte, Cultura e Industrias Creativas y el festejo de los 10 años del surgimiento como organización (Movimiento TI).

“Estamos iniciando algo que era imposible de manera virtual y precisamente porque parecía imposible, lo hicimos posible; a lo largo de mi vida he visto a Tijuana desarrollarse día a día: hoy Tijuana exporta 200 millones de dólares diarios, envía al mundo artículos sofisticados, aquí se curan 1,500 personas de Estados Unidos diariamente” Subrayó.”

Indicó que hoy se rinde un homenaje por toda la gente que ha sufrido de alguna manera esta pandemia, entre ellos están los doctores, las enfermeras, la gente que se juega la vida, nos atiende y nos cuida, es por esto que esta edición de Tijuana Innovadora está dedicada a ellos.

Cabe mencionar que en este evento virtual se contó con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, así como el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes explicaron el panorama binacional y la importancia de que exista un evento como Tijuana Innovadora.

Ambos funcionarios reconocieron que Tijuana es una ciudad unida, resiliente que ante los cambios y la adversidad, construye nuevas oportunidades, y Tijuana Innovadora siempre hace la función de amalgama para que la comunidad siga siendo un ejemplo de progreso en la tecnología, el arte y la sustentabilidad.

Respecto a la nueva negociación del T-Mec, dijeron que se debe aprovechar todo su potencial para que este acuerdo nos reafirme como la región más competitiva, dinámica e interconectada del mundo.

Para finalizar, José Galicot invitó a la población a que se mantenga al pendiente de este magno evento gratuito del 6 al 10 de octubre, el cual no tendrá ningún costo y se podrá seguir a través del sitio www.tijuanaeselfuturo.org

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.