Marco Antonio Regil: Todos tenemos sueños pero pocos tienen la disciplina de pagar el precio por conseguirlos

Dentro del primer día de actividades de la quinta edición de Tijuana Innovadora llamada “Tijuana es el Futuro” el presentador de televisión y empresario Marco Antonio Regil ofreció su charla “Tu mente y el futuro” donde resaltó la importancia de la educación.

El ex conductor de “Atínale al precio”, y miembro del Paseo de la Fama, mencionó que para él Tijuana siempre ha sido el futuro ya que el crecer en esta ciudad le dio una sensibilidad y una cultura binacional trabajadora y que siempre tiene la necesidad de aprender cosas nuevas.

“Un día me cansé de tener tantos jefes que me daban muchas órdenes a la vez, al conocer al empresario Robert Kiyosaki me cambió la manera de pensar y la mentalidad para que el dinero trabaje para ti, en lugar de que uno trabaje por dinero a cambio de que yo le enseñara a conocer y entender al público latino”, comentó.

Opinó que los latinos al salir de casa para buscar un mejor lugar donde vivir sin ninguna garantía son el ejemplo perfecto de emprendimiento y curiosamente esa inspiración siempre la tuvo viviendo en Tijuana, una ciudad de migrantes.

Indicó que el secreto de ser una persona exitosa está en cómo educamos nuestra mente, necesitamos educación financiera, se debe visualizar dónde puede haber una oportunidad en el futuro y adelantarse a los hechos, Tijuana es una ciudad que se caracteriza por estar viendo las nuevas tendencias y por eso es que Tijuana es el futuro.

Otra educación que debemos tener es la educación emocional porque cuando las emociones suben, la inteligencia baja, de nada sirve ganar mucho dinero si nos emocionamos y lo gastamos todo, gastar el dinero en cosas que uno no necesita, es sinónimo de pobreza mental.

Resaltó que lo que causa la falta de educación emocional son celos, chismes, peleas y discusiones con seres que amamos y esto nos quita energía que deberíamos invertir para nuestro éxito porque el recurso más valioso que tenemos en la vida es nuestro tiempo.

Señaló que en su caso pudo visualizar la oportunidad de que el mercado digital estaba creciendo y a pesar de que no hay eventos presenciales por la pandemia, cuenta con 10 mil estudiantes inscritos en el curso en línea “Alcanza tus sueños”

Para finalizar, destacó que hoy en día el negocio es lo digital, pero no sabemos que nos espera para el futuro, la única manera de tener capacidad para responder esa pregunta es tener una educación financiera combinada con una educación emocional.

“La inteligencia financiera y emocional no las imparten en la escuela sino en el día a día y con la gente, todos tenemos sueños pero pocos tienen la disciplina de pagar el precio por conseguirlos”.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora 2020, promovido por José Galicot, se está llevando del martes 6 al sábado 10 de octubre totalmente gratis con múltiples actividades abordando temas como el cine, los videojuegos, el medio ambiente, la moda y la prevención de las violencias, entre otras a través de TijuanaEsElFuturo.org.

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.