Alex Tienda tuvo su participación durante Tijuana Innovadora 2020 donde compartió anécdotas y experiencias

Dentro de las actividades del cuarto día de Tijuana Innovadora 2020 el Travel Vlogger, Alex Tienda compartió virtualmente sus experiencias alrededor del mundo, así como sus aspectos favoritos de Tijuana.

En una entrevista con la locutora, Nelly Sanoja, Alex Tienda indicó que aunque nació en Coatzacoalcos, Veracruz, Tijuana es la ciudad donde creció y en la que siempre se siente como en casa, además de que disfruta su gastronomía.

“Lo que más me gusta de Tijuana son los tacos, pero en un ambiente ya más profundo, me encanta que sea un lugar con tanta diversidad con gente que se han ido integrando a la sociedad y la han convertido en un lugar muy cosmopolita que ofrece muchas oportunidades para crecer”, resaltó.

Mencionó que estos aspectos nunca los había valorado, hasta que comenzó a viajar alrededor del mundo y vivir experiencias diferentes, llegando un momento en el que empezó a visitar esta ciudad sólo de vez en cuando.

Asimismo, detalló que a pesar de que la pandemia ya tiene varios meses, es un aspecto que todavía sorprende, “Cuando estaba en ciudades asiáticas veía a la gente usar cubre bocas y pensaba que esa era una medida que se iba a quedar ahí, pero cuando regreso, me encuentro con las mismas medidas sanitarias, me generó un gran impacto”.

Opinó que es un aspecto que ha afectado en todas las industrias, pero parte de su responsabilidad es no decirle a la gente que ya salga a la calle, aunque sí podemos ir investigando propuestas de adaptación para ir reactivando la economía poco a poco.

Alex Tienda relató que para el tijuanense es muy fácil adaptarse a otros lugares, le da mucha ventaja vivir en frontera, desde estar más familiarizado por el inglés y estar en constante cambio con gente de otros destinos.

Finalmente, recomendó a la gente que quiere incursionar en esta industria de generación de contenidos, a que lo hagan siempre enfocándose en aquello que les apasiona, hay muchas actividades que se prestan para hablar de ellos, como cocina, videojuegos, viajes, siempre y cuando se haga con pasión.

Cabe mencionar que la quinta edición de Tijuana Innovadora continuará sus actividades hasta el 10 de octubre de manera virtual y sin ningún costo a través del sitio tijuanaeselfuturo.org.

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.