Alexa Moreno, Aremi Fuentes y Daniel Corral, compartieron sus historias de vida en Tijuana Innovadora 2020

Siguiendo con las actividades de Tijuana Innovadora 2020, “Tijuana Es el Futuro” y con la colaboración del Instituto del Deporte de Baja California, la levantadora de pesas, Aremi Fuentes, así como los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral, platicaron con el titular de Azteca Deportes Baja California, Edgar Acevedo y la conductora Nelly Sanoja sobre la vida detrás de un atleta de alto rendimiento.

Recordando sus inicios, Aremi declaró que ella practicaba atletismo, actividad para la que no era tan buena, siendo entonces que vieron sus aptitudes para la halterofilia; por su parte, Daniel comenzó en la gimnasia como una actividad en la que su madre vio podía canalizar su gran energía; para Alexa, el deporte le significó una actividad más la cual le parecía divertida, y cuando menos pensó ya estaba metida de lleno en competencias.

En cuanto a situaciones difíciles, coincidieron en que más allá de las complicaciones físicas o el dolor ocasionado por algunas lesiones, el impacto psicológico que puede llegar a representar un freno a sus carreras, suele ser muy complicado, y la única manera de sanar es tomarlo con madurez, retomar la preparación y el enfoque de cara a próximas competencias.

“No es nada fácil ser un atleta de alto rendimiento. Se pasan por muchos obstáculos, pero si no los hay, no habría resultados. Cuando logras alguna meta, la emoción que sientes al final es lo que te hace sacar la sonrisa”, afirmó Aremi.

Para concluir, uno a uno los deportistas felicitaron a Tijuana Innovadora por su décimo aniversario, además de agradecer por el espacio para dar a conocer el lado humano de cada uno de ellos, esperando servir de inspiración para los jóvenes que quieran convertirse en atletas de alto rendimiento.

Tijuana Innovadora 2020 aún sigue con su programación digital, en donde encontrarás conferencias, entrevistas y más, todo a través del portal tijuanaeselfuturo.org.

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.