Las grandes marcas del sector empresarial también han enfrentado cambios debido a la pandemia

Como parte de la temática Comercio y Negocios dentro del cuarto día de actividades de Tijuana Innovadora 2020, el director de la Cadena de Suministro de la empresa Johnson & Johnson, Eduardo J. Adame ofreció una charla para explicar cómo han actuado ante la pandemia.

Durante la entrevista hecha por Daniel Magún, Eduardo Adame informó que esta compañía pretende convertirse en la cadena de suministros más importante del mundo y para eso se debe tener capacidad de proveer todos los productos al alcance de los clientes.

“En los primeros meses de la pandemia nos enfrentamos a muchas compras de pánico, sobre todo en productos como Tylenol, se vaciaron las tiendas y eso nos ayudó a repensar nuestra estrategia de producción”, indicó.

Manifestó que las compras de pánico no ayudan a nadie, por eso se está monitoreando el consumo para mantener asegurado un buen suministro, se busca balancear la producción de acuerdo a las necesidades, actualmente la demanda tiene una gran variabilidad, pero se le invita al cliente a comprar tranquilo para poder abastecer sus productos.

Asimismo, recordó que partir de la pandemia se vende un conector de ventiladores para poder proveer a los pacientes de Covid e incrementar la capacidad de servicio de los hospitales, este producto se ideó y se sacó al mercado en tan solo 7 días.

En lo que se refiera a una vacuna para el Coronavirus, adelantó que se está trabajando en ello, se están haciendo pruebas, pero siempre asegurando recibir la aprobación de agencias regulatorias para tener la certeza de que no haya ningún efecto secundario.

“Para tener éxito se deben entender las necesidades de los clientes, luego se pasa a los procesos de suministro, estos deben ser cortos para poder adaptarse a los constantes cambios de la demanda”.

Opinó que ha habido un progreso en el suministro pero todavía queda mucho por hacer y es lo que motiva a ser mejores cada día como empresa, como profesionales y así ser más útil para nuestra sociedad.

Cabe resaltar que la quinta edición de Tijuana Innovadora seguirá con sus actividades hasta el sábado 10 de octubre, las cuales se podrán seguir sin ningún costo a través del sitio tijuanaeselfuturo.org.

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.