David Abeles reconoce lo importante que es Tijuana para la marca Taylor Made-Adidas

“Tu pasión, tu vocación” fue el nombre del panel en donde David Abeles director ejecutivo de Taylor Made-Adidas, habló sobre lo importante que es la ciudad para su marca, así como las claves para tener éxito mientras trabajas de lo que te apasiona, durante el cuarto día de actividades del magno evento, Tijuana Innovadora 2020.

La cultura empresarial de Tijuana es uno de los puntos importantes para la marca Taylor Made-Adidas, ya que las personas que trabajan para ella tienen una pasión y un vínculo importante por la empresa, esto fue uno de los factores principales para que David Abeles decidiera quedarse ahí.

“Tijuana se distingue de otras ubicaciones, primero en la capacidad de innovación de la ciudad y del talento de la mano de obra, para mí fue sorprendente cuando pasamos de fabricar en el sur de California para crear una planta de punta en Tijuana en agosto del 2016, queríamos cerciorarnos de que se adaptara y lo sobrepaso”, explicó David Abeles.

La capacidad técnica, su carácter de riesgo, innovación y su lazo cultural que mantenía la marca con los trabajadores tijuanenses, fueron los pilares principales para que David Abeles escogiera a la ciudad de Tijuana para colaborar con la empresa Taylor Made-Adidas.

“Para ser una empresa innovadora, tienes que estar dispuesto a asumir mayor riesgo que el resto de las empresas integrarían a su plan de negocios, porque no puedes innovar sin riesgos, así generas nuevas ideas, nuevos conceptos, ser forma de un producto de una iniciativa de marca o incluso una capacidad de operación”, comentó Abeles.

Se han visto cambios en el comportamiento del consumidor debido a la problemática mundial que ha afectado tanto a las empresas mismas como a los consumidores, estos están teniendo más accesos a productos en línea que antes no tenía, gracias a las oportunidades que se están obteniendo actualmente con la reapertura de los mercados.

“Sí puedes hacer tu pasión tu vocación, lo primero que diría es para cualquier integrante de la comunidad de jóvenes en Tijuana, en la medida en que empiezas a avanzar en tu camino hacia lo que quieres hacer, tienes que pensar en algo que te encante hacer, algo que te apasione, tienes que encontrar algo en lo que quieras invertir tu tiempo y tu energía, algo que quieras hacer para cambiar al mundo”, remarcó David Abeles.

David Abeles fue nombrado presidente y director ejecutivo de Taylor Made-Adidas Golf y actualmente, forma parte de la Junta Directiva de Taylor Made Golf, la Fundación Nacional de Golf, Innovadores Deportivos de San Diego y forma parte de la Junta Asesora de la empresa de riesgo con sede en Newport California: Innovate Partners.

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de Tijuana Innovadora 2020, del 6 al 10 de octubre en formato digital y de manera gratuita, todo esto a través del portal tijuanaeselfuturo.org.

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.