La ciudad es elogiada por médicos debido a su avance tecnológico y de calidad implementada al área de salud

“Tijuana, modelo a seguir en turismo de salud y bienestar” fue el nombre del panel en donde diferentes personajes dedicados a este sector reconocieron las aportaciones tecnológicas en turismo médico, durante el cuarto día de actividades del magno evento, Tijuana Innovadora 2020.

Tijuana presenta muchas oportunidades en el turismo de salud, ya que por ser una ciudad fronteriza acuden miles de personas de otros países para someterse a intervenciones médicas, debido a que la ciudad cuenta con una de las tendencias de salud más importantes, como lo es la implementación de las nuevas tecnologías en los hospitales.

“Hay mucho qué hacer, mucho qué perfeccionar sobre el servicio en las instalaciones, que ya son excelentes, se ve la respuesta que ha tenido todo mundo y hay que crecer sobre eso”, comentó Adrián Bustamante, director general de Grand Hotel Tijuana.

La utilización de las plataformas digitales en la medicina es muy importante para que los médicos conozcan a sus pacientes, cómo es que se encuentran psicológicamente, pero principalmente para brindarles confianza a quienes se realizarán las intervenciones, así mismo se brindan vídeos guía para el día de la intervención, esto ha impactado a los pacientes turistas por la calidad de la tecnología utilizada.

“Tijuana tiene un potencial enorme para poder seguir caminando con esto y la gente que viene se queda enamorada, he tenido muchas experiencias, muchos contactos que han venido y no creen que esto esté sucediendo en la ciudad, las instalaciones están mucho más bonitas que en Estados Unidos y el tema de la comunicación, calidez que tienen los doctores o las clínicas con los pacientes, esto no se ve en otro país, ni cerca”, recalcó el empresario Issac Abadi, Director General de Grupo Abadi.

La comunicación constante es la clave para lograr que más personas logren conocer lo que se tiene en Tijuana en salud médica, para tener más promoción, turismo, seguir innovando en el ámbito tecnológico y tener convenios con instituciones binacionales.

“Estamos tratando de trabajar todos en conjunto, elevando ese estándar de calidad, en donde las experiencias que le debemos dar a nuestro paciente es lo que se van a llevar”, mencionó Issac Abadi.

Isaac Abadi es director general de Plaza Médica New City; Paulo Yberri es director general del Hospital Ángeles de Tijuana; Adrián Bustamante es director general de Gran Hotel Tijuana; Ariel Ortiz es director de Obesity Control City y Atzimba Villegas es directora de Turismo de Salud y Bienestar del Gobierno de Baja California.

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de Tijuana Innovadora 2020, del 6 al 10 de octubre en formato digital y de manera gratuita, todo esto a través del portal tijuanaeselfuturo.org.

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.