Julie Toskan reconoce que la empresa Mac forjó su filosofía bajo el esquema de ayuda a las comunidades que más lo necesitan

“Valores como base del emprendimiento” fue el nombre del panel en donde la empresaria norteamericana Julie Toskan, co-fundadora de MAC Cosmetics, habló sobre cómo se crean los valores y se ponen en acción, durante el último día de actividades del magno evento, Tijuana Innovadora 2020.

MAC Cosmetics siempre se ha forjado por sus valores, sin importar los beneficios o desventajas que esto les podría provocar a sus ganancias, con sus productos promovían acciones y fondos para la lucha de enfermedades como el SIDA, debido a ello las personas le aplaudían estas estrategias que realizaban para crecer sus ventas, pero esto era todo lo contrario, lo único que le importaba a la marca era poder apoyar a las comunidades más afectadas.

“Tener una pasión por algo genera una lealtad mucho más sólida con los clientes y el personal, que en el caso de las empresas que no lo hacen, tal vez alejes a personas que no están en tu mercado objetivo y por ello es más probable que esas personas no se queden contigo de cualquier forma; y para vivir tus valores tienes que estar dispuesto a aceptar las consecuencias”, comentó Julie Toskan.

Lo que forma parte de la filosofía en la fundación encabezada por Julie Toskan, Iniciativa filantrópica juvenil o por sus siglas en inglés (YPI), es la inspiración para que más jóvenes realicen acciones para sus comunidades, personas enfermas y problemáticas ambientales.

“Ese compromiso, esa disposición a hacerlo en grande, es el motivo por el cual la fundación contra el SIDA Mac, sigue siendo importante hoy, por eso nuestros clientes y socios detallistas alrededor del mundo le han permitido a Mac recabar cientos de millones de dólares, por ello, hoy es la principal empresa de recaudación de fondo farmacéutica para el VIH/Sida en todo el mundo”, detalló Toskan.

Julie Toskan es también fundadora de la organización Youth and Philanthropy Initiative (YPI), y para esta charla contó con la introducción de Anna Fusoni, periodista y analista de moda, directora general de la revista de las industrias de la moda KS News.

Recuerda que hoy sábado concluyen las actividades del quinto encuentro Tijuana Innovadora 2020, en formato digital y de manera gratuita, todo esto a través del portal tijuanaeselfuturo.org.

 

Puedes consultar el programa completo de actividades en este enlace.